Trending March 2024 # Cómo Funciona El Algoritmo De Tiktok Y Cómo Hacerte Viral En 2023 # Suggested April 2024 # Top 7 Popular

You are reading the article Cómo Funciona El Algoritmo De Tiktok Y Cómo Hacerte Viral En 2023 updated in March 2024 on the website Katfastfood.com. We hope that the information we have shared is helpful to you. If you find the content interesting and meaningful, please share it with your friends and continue to follow and support us for the latest updates. Suggested April 2024 Cómo Funciona El Algoritmo De Tiktok Y Cómo Hacerte Viral En 2023

Aunque no hay recetas mágicas, entender bien el algoritmo de TikTok puede ayudarte a mejorar tus posibilidades de éxito en la plataforma.

El algoritmo de TikTok es el combustible que alimenta a la tan adictiva página Para ti de la plataforma. Por eso, te contamos todo lo que las marcas deben saber sobre cómo funciona el algoritmo y cómo puedes trabajar con él en 2023.

Bonus: aquí tienes nuestra calculadora de engagement rate de TikTok para conocer tu tasa de interacción 4 veces más rápid. Calcúlala en base a cada post o para toda una campaña, y para cualquier red social.

¿Qué es el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de TikTok es un sistema de recomendaciones que determina qué videos aparecen en tu página Para ti (que es un espacio único y totalmente personalizado).

No existen dos páginas Para ti iguales, y los videos que te aparecen pueden cambiar a lo largo del tiempo según tus preferencias y hasta tu estado de ánimo del momento.

TikTok define el algoritmo de las páginas Para ti de la siguiente manera:

“Una secuencia de videos seleccionados de acuerdo con tus intereses, lo cual facilita la búsqueda de contenido y de los creadores que te encantan. Este feed funciona mediante un sistema de recomendaciones que ofrece a cada usuario el contenido que probablemente sea de interés para dicho usuario en particular.”.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Las plataformas de redes sociales solían mantener en secreto el funcionamiento de sus algoritmos. Esto es entendible, dado que sus sistemas de recomendación son tecnología propietaria que ayuda a hacer cada red social única.

Los algoritmos son uno de los elementos fundamentales que usan las redes para atraernos y mantener nuestra atención. TikTok, en particular, se esfuerza mucho para que los spammers y otras personas con intenciones cuestionables no puedan usar el algoritmo para recibir más atención de la que merecen.

Sin embargo, conforme las personas se han vuelto más escépticas respecto al funcionamiento interno de las redes sociales, la mayoría de las plataformas han optado por revelar el funcionamiento básico de sus algoritmos.

Afortunadamente, esto significa que ahora conocemos algunas de las señales de clasificación clave que usa el algoritmo de recomendación de TikTok. Y a continuación las describimos a detalle.

Señales de clasificación del algoritmo de TikTok

Las interacciones con los usuarios, la información de los videos y la configuración de la cuenta y el dispositivo son los factores que más toma en cuenta el algoritmo de TikTok.

1. Interacciones con los usuarios

De manera similar que el algoritmo de Instagram, el algoritmo de TIkTok basa sus recomendaciones en las interacciones del usuario con el contenido de la app. ¿Qué tipo de interacciones? Todas las que le ofrezcan pistas sobre el tipo de contenidos que al usuario le gustan o disgustan.

La página Para ti recomienda contenidos con base en varios factores, incluyendo:

Qué cuenta sigues

Qué comentarios has publicado

Qué creadores o sonidos has ocultado

Qué videos te han gustado o has compartido en la app

Qué videos has agregado a tus favoritos

A qué videos les has puesto “no me interesa”

Qué videos has reportado como inapropiados

Qué videos más largos has visto hasta el final (tasa de visualización completa)

El contenido que has creado en tu propia cuenta

Los intereses que has expresado al interactuar con contenidos orgánicos y anuncios

2. Información de los videos

Mientras que las señales de interacciones con los usuarios se basan en la manera en la que interactúas con otros usuarios en la aplicación, las señales de la información de los videos se basan en el contenido que sueles buscar Descubrir o Buscar.

Esto puede incluir detalles como:

Descripciones

Sonidos

Hashtags*

Efectos

Temas en tendencia

*Si quieres saber más sobre cómo la estrategia de hashtags de TikTok impacta tu alcance a través del algoritmo, échale un ojo a este video:

3. Configuración de la cuenta y el dispositivo

Estos son los ajustes que TikTok utiliza para optimizar el rendimiento. Sin embargo, como están basados en selecciones de configuración de una sola vez y no en ajustes activos, no influyen tanto en los contenidos que ves como las señales de interacción o la información de los videos

Algunas de las configuraciones de cuenta y dispositivo incluidas en el algoritmo de TikTok son:

Las preferencias de idioma

La selección del país (es más probable que veas contenidos de otros usuarios en tu país)

El tipo de dispositivo móvil

Las categorías de interés que hayas seleccionado al abrir tu cuenta por primera vez

Qué elementos no están incluidos en el algoritmo de TikTok

Los siguientes tipos de contenido NO son parte del algoritmo y, por ende, no te los recomendará.

Contenidos duplicados

Contenido que ya viste

Contenidos que el algoritmo identifique como spam (incluyendo videos que “buscan aumentar artificialmente el tráfico”)

Contenido potencialmente perturbador (TikTok da ejemplos como “procedimientos médicos gráficos” o “consumo legal de productos regulados”)

Y aquí una buena noticia para los usuarios nuevos de TikTok, o aquellos que aún no han construido una gran base de seguidores: TikTok NO basa sus recomendaciones en el número de seguidores o el historial de videos exitosos.

Claro, las cuentas con más seguidores suelen tener más visualizaciones porque las personas buscan activamente ese contenido. Sin embargo, si tú creas contenidos geniales que conecten con tu audiencia objetivo, tienes tantas posibilidades de llegar a sus páginas Para ti como una cuenta con muchos videos virales previos (y sí, esto incluye a las grandes estrellas de TikTok).

¿No estás del todo convencido? Aquí un extracto directo de TikTok:

“[…] es posible que a veces encuentres en tu feed un video que no corresponda con los intereses que expresaste o indicaste mediante una gran cantidad de me gusta[…] Incorporar una gran variedad de videos a tu feed #ParaTi te ofrece oportunidades adicionales para encontrar nuevas categorías de contenido, descubrir nuevos creadores y experimentar nuevas perspectivas”.

Tu meta es ser uno de esos creadores nuevos para tu audiencia objetivo. Para ello, te compartimos 9 consejos que te ayudarán a lograrlo.

Mejora tu cuenta de TikTok con Hootsuite.

Accede a cursos semanales exclusivos con expertos de TikTok para recibir consejos sobre cómo:

Aumentar tu número de seguidores

Conseguir más interacciones

Aparecer en la página Para ti

¡Y mucho más!

Pruébalo gratis

9 consejos para ser elegido por el algoritmo de TikTok

1. Encuentra tu subcultura

Si bien es importante encontrar comunidades existentes con las cuales interactuar en todas las plataformas de redes sociales, la naturaleza del algoritmo de recomendaciones de TikTok hace que esto sea aún más importante.

Esto es porque, a diferencia de otras redes sociales donde la gente pasa mucho tiempo interactuando con cuentas que ya sigue, los TikTokers pasan la mayor parte del tiempo en la página Para ti. Y 70% de ellos dicen sentirse parte de una comunidad en la plataforma

Si puedes abrirte espacio en una comunidad o subcultura existente, tendrás más probabilidades de llegar a la audiencia correcta. Por suerte, las subculturas de TikTok se reúnen en torno a hashtags (de los cuales hablaremos más en un momento). Algunas de las principales comunidades de TikTok en 2023 (principalmente en EE.UU., pero también en el mundo) fueron:

“El club de libros más grande del mundo”.

Con 40.3 mil millones de vistas, podemos decir con toda certeza que esta comunidad de TikTok ama los coches.

Una nueva generación de granjeros y agricultores nos ofrecen una mirada al interior de la vida de granja y de campo.

Los amantes del crochet toman su arte creativo muy en serio en redes sociales, como queda evidenciado en las 3.8 mil millones de vistas de esta comunidad tejedora.

Saber cuál es tu subcultura más valiosa también puede ayudarte a crear contenido que conecte auténticamente con los usuarios de TikTok, generando más credibilidad, lealtad de marca y hasta más exposición. Los usuarios de TikTok desean interactuar con marcas que tengan este enfoque. 76% de los usuarios aseguran que les gusta que las marcas sean parte de un grupo de interés particular en la plataforma.

Las estadísticas de audiencia de TIkTok pueden ayudarte a encontrar tu subcultura al identificar las categorías de interés y hashtags más relevantes para tu audiencia.

Para acceder a las estadísticas de audiencia, abre el Ads Manager de TikTok y ve a Informes. Luego, haz clic en Estadísticas de audiencia. Cabe destacar que no necesitas publicar anuncios en TikTok para usar esta herramienta. 

Bonus: aquí tienes nuestra calculadora de engagement rate de TikTok para conocer tu tasa de interacción 4 veces más rápid. Calcúlala en base a cada post o para toda una campaña, y para cualquier red social.

2. Maximiza los primeros segundos

TikTok se mueve rápidamente. Esta no es la plataforma para agregar una gran introducción antes de entrar de lleno a tu tema. El gancho de tu video necesita inspirar a los usuarios a dejar de deslizar la pantalla.

Atrapa la atención de la gente y muestra el valor de ver tu contenido en los primeros segundos de tu TikTok. Más específicamente, los primeros dos segundos son críticos para el recuerdo y conciencia de marca.

Por ejemplo, Crocs atrapa a atención desde el primer momento con su “eh… ¿Croc top?” y de ahí, nunca baja el ritmo.

3. Optimiza el SEO

Por todos lados se escucha la frase “SEO de TikTok” y, básicamente, lo que quiere decir es que deber hacer contenido para las palabras clave y hashtags que las personas buscan. Esto te permite llevar tu contenido frente a las personas que no solo deslizan la página Para ti, sino que buscan activamente contenidos específicos en la plataforma.

Recientemente, TikTok expandió la longitud máxima de las descripciones a 2,200 caracteres. Esta ampliación te da suficiente espacio para trabajar con palabras clave que impulsen tu SEO de TikTok.

Una buena forma de comenzar es buscando las palabras clave en tendencia por región e industria en el TikTok Creative Center.

Por supuesto, la descripción no es el único lugar para incluir palabras clave. TikTok también las identifica en el audio y en los textos insertados en los videos.

¿Quieres saber más? Aquí tenemos un video sobre cómo establecer tu estrategia de SEO en TikTok:

4. Crea videos de alta calidad específicamente para TikTok

Esto suena bastante obvio, ¿verdad? Un video de mala calidad no logrará aterrizar en ninguna página Para ti.

La buena noticia es que no necesitas equipo costoso. De hecho, tu celular es la mejor herramienta para crear videos auténticos. Lo que necesitas es una iluminación decente, un buen micrófono (si vas a grabar audio) y unas cuantas ediciones y transiciones para darle movimiento y agilidad al contenido.

Los videos de TikTok pueden durar desde 5 segundos hasta 10 minutos, aunque TikTok aconseja que los videos sean siempre más largos de 10 segundos para tener un mayor impacto. Dicho eso, hay que evitar que sean innecesariamente largos. La tasa de visualización completa es una señal importante para el algoritmo, así que no querrás que la gente abandone tu video tempranamente cada vez.

Por ahora, los videos de TikTok deben ser filmados en formato vertical. No obstante, la plataforma comenzó a probar los videos horizontales a finales del año pasado, así que hay que estar atentos a cualquier novedad en este respecto. Por ahora, apégate a los videos 9:16.

Diseña tus videos para ser reproducidos con audio. El 93% de los TikTokers usan la plataforma con el audio encendido, y 88% dice que el sonido es “esencial# en la plataforma.

Asegúrate, también, de usar las funciones propias de TikTok como los efectos y los textos. De acuerdo con TikTok: “estas funciones nativas ayudan a hacer que tu contenido se sienta nativo de la plataforma,¡ lo cual puede ayudar también a llegar a más páginas Para Ti!”

El Washington Post podría no ser el ejemplo más obvio de una marca que experimenta con los efectos de TikTok, pero en verdad está triunfando con su uso de fondos verdes y cortes rápidos para presentar noticias complejas de forma más digerible.

@washingtonpost

♬ original sound – We are a newspaper.

En particular, intenta experimentar con los efectos en tendencia, que puedes encontrar señalados en el menú de efectos de TikTok

5. Publica en el horario correcto para tu audiencia

Si bien esto es importante en todas las plataformas de redes sociales, en TikTok es aún más relevante. Las interacciones activas con tu contenido son una señal clave para el algoritmo.

Existen un par de maneras de descubrir en qué momento está más activa tu audiencia en TikTok.

1. Estadísticas de TikTok

Desde tu perfil, toca el ícono de tres rayas en la esquina superior derecha de la pantalla.

Toca Herramientas de creador y luego Estadísticas.

Para más detalles, tenemos todo un artículo sobre cómo aprovechar al máximo las estadísticas de TikTok.

Publica videos de TikTok en los mejores horarios GRATIS durante 30 días.

Programa tus publicaciones, analízalas y responde a los comentarios desde un solo tablero fácil de utilizar.

Probar Hootsuite

2. Mejor horario para publicar de Hootsuite

Si tienes una cuenta de empresa en TikTok (y no una de creador), puedes usar la función Mejor horario para publicar de Hootsuite para obtener recomendaciones personalizadas de los mejores momentos para publicar para tu audiencia específica.

Échale un ojo a nuestro video sobre cómo descubrir los mejores horarios para publicar en TikTok para tu cuenta:

6. Interactúa con otros usuarios de TikTok

21% de los TikTokers aseguran que se sienten más conectados a las marcas que comentan en las publicaciones de otros usuarios. Asimismo, es fundamental estar pendiente de los comentarios en tus propios videos: 76% de los usuarios dicen que las marcas que publican o responden a los comentarios se sienten parte de la comunidad de TikTok.

TikTok recomienda una estrategia de “reaccionar, responder y hacer remix”.

Reaccionar a los contenidos en tendencia

Responder a las preguntas o apuntes en tendencia

Hacer remixes de las ideas en tendencia con otros creadores

Las funciones de dúo, pegar y respuesta son excelentes maneras de aplicar esta estrategia.

Pegar es una función que te permite cortar e integrar momentos del contenido de otros creadores en tu propio video.

Los dúos permiten a un usuario grabar un “dueto” con otro usuario comentando junto al video original en tiempo real.

Las respuestas a los comentarios te permiten crear un nuevo video basado en los comentarios o preguntas que recibiste en tus publicaciones anteriores.

Fenty Beauty constantemente usa la función de respuesta para crear videos dirigiéndose a los comentarios y peticiones de sus fans. De esta manera, la marca muestra que pone atención a sus seguidores y, de paso, les hace el día a sus fans:

La configuración predeterminada en TikTok permite a otros usuarios crear dúos y pegar videos con tu contenido. Si quieres cambiar esta opción para algún video, toca los tres puntos en el video y abre Ajustes. Ahí, ajusta según necesites.

También puedes apagar estas funciones para toda tu cuenta, pero eso limitará las oportunidades de que otros usuarios de TikTok interactúen con tu contenido, lo cual también reduce el potencial de descubrimiento.

7. Usa los hashtags correctos

Para encontrar los hashtags en tendencia, dirígete al TikTok Creative Center. Haz clic en el botón Estadísticas junto a cualquier hashtag en tendencia para ver un desglose completo de su popularidad, incluyendo los detalles demográficos de la audiencia y otros intereses relacionados.

No olvides estar atento a hashtags relacionados con desafíos. Los hashtags de retos o desafíos son una buena manera de encontrar inspiración para nuevas ideas de contenido y mandarle al algoritmo buenas señales para que te ponga atención.

Y toma nota: el 77% de los TikTokers han dicho que les gusta que las marcas “aprovechen las tendencias, muestren memes o comiencen un desafío en el que puedan participar en TikTok”.

También puedes enfocarte en tu audiencia específica y encontrar los 10 hashtags principales con los que interactúan usando la herramienta Audience Insights de TikTok.

8. Usa sonidos y música en tendencia

Dos tercios (67%) de los TikTokers comentan que prefieren los videos de marcas que presentan canciones populares o en tendencia. Y, como ya hemos dicho, participar en cualquier tipo de tendencia es una buena apuesta cuando buscas llegar a las páginas Para ti.

Pero, ¿cómo saber qué canciones y sonidos están en tendencia?

Muchas veces, puedes darte una idea de los sonidos más recientes en tendencia con tan solo echarle un ojo a tu página Para ti.

Pero si quieres ser más específico, puedes encontrar las canciones en tendencia por región en el Creative Center de TikTok. Al igual que para los hashtags en tendencia, puedes encontrar datos estadísticos como la demografía de la audiencia y los intereses relacionados. Es importante señalar que esta sección del Creative Center solo incluye canciones, no sonidos originales creados por los usuarios.

9. Sé auténtico y diviértete

TikTok no es el lugar para el contenido refinado y súper pulido.

65% de los TikTokers dicen que los videos de aspecto profesional de las marcas se sienten fuera de lugar

44% quieren ver contenido “divertido o entretenido” de las marcas

71% dicen que la autenticidad de un creador los ha motivado a comprar un producto

64% prefieren ver gente común en los anuncios de TikTok en vez de celebridades

75% dicen que los TikToks de las marcas deberían ser un vistazo a la vida diaria de las marcas y sus empleados

77% disfruta que las marcas ofrezcan un detrás de escenas o revelen algo sobre ellas

Los usuarios de TikTok desean que las marcas experimenten y se diviertan en la plataforma: 79% dice que las marcas deberían experimentar con distintos temas para ver qué es lo que le funciona mejor en TikTok.

Preguntas frecuentes sobre el algoritmo de TikTok

¿Qué es el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de TikTok es un conjunto de señales propietarias que TikTok usa para determinar qué contenido aparece en la página Para ti (personalizada para cada usuario de TikTok).

¿Cómo puedo reiniciar el algoritmo de TikTok?

No hay una manera oficial de reiniciar el algoritmo de TikTok, pero hay algunos pasos que puedes seguir para ayudarlo a modificar lo que ves en tu página Para ti.

Limpia tus datos caché. En tu perfil, toca el ícono de tres rayas, luego ve a Ajustes y privacidad, selecciona Libera espacio y, finalmente, Borrar caché.

Desde tu perfil, haz clic en el número de “Siguiendo”, y deja de seguir a las personas de quienes no quieras ver contenido.

Dale ‘me gusta’ a más contenidos de los que quieras ver. Envíale al algoritmo nuevas señales sobre lo que te gustaría ver dándole ‘me gusta’ a ese tipo de contenidos.

¿Cuáles son los principales factores de clasificación del algoritmo de TikTok?

Los principales factores de clasificación del algoritmo de TikTok son:

Las interacciones con los usuarios: Dar me gusta, compartir, seguir, comentar, etc.

La información de los videos: Descripciones, sonidos, hashtags, etc.

La configuración de la cuenta y el dispositivo: Preferencias de idioma, país, tipo de dispositivo, etc.

Aumenta tu presencia en TikTok a lado de tus demás canales sociales con Hootsuite. Programa y publica contenidos en los mejores horarios, interactúa con tu audiencia y mide tu desempeño desde un solo tablero fácil de usar. Pruébalo gratis hoy.

Comenzar

Crece más rápido en TikTok con Hootsuite

Programa tus publicaciones en los mejores horarios, revisa tus estadísticas y responde a los comentarios desde un solo lugar.

You're reading Cómo Funciona El Algoritmo De Tiktok Y Cómo Hacerte Viral En 2023

Cómo Ver El Especial Friends: The Reunion En Hbo Max

Han pasado 17 años desde que se emitiera el último episodio de la mítica serie de la NBC y desde entonces los fans no han parado de reclamar la vuelta de Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey, ya sea en una nueva serie o en forma de película.

En realidad no será ni una cosa ni otra. HBO Max emite un especial de una hora para el que los protagonistas no tendrán guion, por lo que podemos esperar entrevistas a los actores y a los creadores, anécdotas entre bambalinas, recopilatorios de imágenes…

Aunque quizás no era lo que esperabas, todo fan de Friends que se precie querrá saber cómo ver ese capítulo especial. No te pierdas todo lo que sabemos sobre Friends: The Reunion, así como cómo ver las diez temporadas de la serie original para recordar viejos tiempos.

¿Cuándo se emite el especial de Friends?

Ya no hay que esperar más para el estreno del especial Friends: The Reunion: se ha estrenado oficialmente este 27 de mayo. Lo anunciaron desde los canales oficiales de la serie, y también los propios protagonistas.

En un principio, y teniendo en cuenta que se emite por la plataforma HBO Max y que esta tenía programado su lanzamiento en Estados Unidos en mayo de 2023, pensábamos que podrían aprovechar para emitirlo entonces.

No obstante, el rodaje del especial estaba programado para marzo del año pasado y finalmente tuvo que ser aplazado a causa del coronavirus. Se sospechaba que la grabación empezaría en mayo de 2023, pero no resultó así.

Luego supimos que el encuentro de los protagonistas de Friends había sido reprogramado para marzo de 2023, tal y como el propio Matthew Perry (Chandler Bing en la ficción) confirmaba en su cuenta de Twitter.

Friends reunion being rescheduled for the beginning of March. Looks like we have a busy year coming up. And that’s the way I like it!— matthew perry (@MatthewPerry) November 12, 2023

Este mes de abril, se terminaba el rodaje del esperado episodio especial de Friends, y semanas más tarde ya se ha confirmado la ansiada fecha de estreno. Ya no falta tanto.

Aunque el anuncio de este especial pilló por sorpresa a más de uno, eran muchos los que sospechaban que algo así podía ocurrir después de que HBO adquiriera los derechos en exclusiva en Estados Unidos para ofrecer todas las temporadas de la sitcom original.

Aun así, tenemos que admitir que nosotros también soltamos un pequeño chillido de emoción al ver cómo los seis actores protagonistas confirmaban el especial en sus redes sociales, aunque fuera con un escueto “It’s happening…” (“Está pasando” en español).

¿Quién sale en el especial de Friends?

Todos los actores del reparto principal subieron la misma imagen para anunciar el especial (a excepción de Matt LeBlanc, que escogió una foto de la serie M*A*S*H). La imagen escogida por los otros cinco fue la que salió en la portada de la Rolling Stone de 1995.

En cualquier caso, todas estas pistas ya apuntaban a que el especial contaría con los seis protagonistas: Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller).

Además, el especial, dirigido y producido por Ben Winston, cuenta con la presencia de los creadores de Friends, David Crane y Marta Kauffman. Como se anunció hace unos días, también cuenta con la presencia de varios invitados:

David Beckham

Justin Beiber

BTS

James Corden

Cindy Crawford

Cara Delevingne

Lady Gaga

Elliott Gould

Larry Mankin

Kit Harington

Mindy Kaling

Thomas Lennon

Christina Pickles

Tom Selleck

James Michael Tyler

Maggie Wheeler

Reese Witherspoon

Malala Yousafzai

Por otro lado, según confirmó el presidente de Warner Entertainment, Bob Greenblatt, para Variety, la idea era grabar el especial con público, y parece que ha podido ser así. También sabemos que se grabó en un estudio de Warner Bros en Burbank, California.

Cómo ver el especial de Friends en HBO Max

El capítulo especial de Friends se emite por HBO Max, una nueva plataforma de contenido en streaming que fue lanzada oficialmente en mayo de 2023. Por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

Pensábamos que HBO Max decidiría estrenar este especial en el mismo momento de su lanzamiento, pues habría sido una buena forma de atraer nuevos clientes desde el primer momento. No obstante, la pandemia del coronavirus tenía otros planes.

Habrá que esperar hasta junio de este año para el estreno oficial de HBO Max en América Latina, mientras que a España debería llegar unos meses después reconvirtiendo la plataforma de HBO actual. Sin embargo, en España puede verse Friends: The Reunion en HBO España.

Eso no significa que haya forma de ver el especial de Friends, o cualquier otro contenido de la plataforma, antes en América Latina. Como te explicamos en nuestro artículo Qué es y cómo ver HBO Max en España y América Latina, bastará con que te suscribas al servicio utilizando una VPN como NordVPN.

Cómo ver las 10 temporadas de Friends y cómo ver Friends gratis

A diferencia de la situación en Estados Unidos, Friends puede verse en varias plataformas desde España. De esta forma, las 10 temporadas de la sitcom están disponibles en el catálogo de Netflix, Amazon Prime Video y HBO España.

Si todavía no estás suscrito a ninguna de estas plataformas, quizás quieras tener en cuenta cuánto cuesta cada suscripción al mes. Así, el plan básico de Netflix es de 7,99 €, mientras que el de HBO España es de 8,99 €. Prime Video cuesta 36 € al año (3 € al mes).

Pero si no quieres pagar para ver la serie, podrás aprovechar sus respectivos periodos de prueba y cancelar tu suscripción antes de que termine. Por mala suerte Netflix ya no ofrece ese periodo de prueba, pero sí Amazon (30 días) y HBO (una semana).

Tráiler de Friends: The Reunion

Este es el tráiler oficial de Friends: The Reunion:

Aunque no nos permitió ver ningún avance del contenido del especial de Friends, HBO anunció con este vídeo la fecha de estreno:

Cómo Crear Una Estrategia De Redes Sociales (Plantilla Gratuita)

Crear tu estrategia de redes sociales no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Establece un plan sólido para tu negocio con esta guía de 9 pasos simples.

Una estrategia de redes sociales es un resumen de todas las cosas que planeas hacer y esperas lograr en redes sociales. Una estrategia de redes sociales guía tus acciones y te ayuda a saber si estás teniendo éxito o no.

Entre más específico sea tu plan, más eficaz será tu estrategia, así que intenta ser conciso. No hagas un plan tan ambicioso o tan amplio que sea prácticamente inalcanzable o imposible de medir.

En este artículo te guiaremos a lo largo de un plan de nueve pasos para que tú mismo puedas crear una estrategia ganadora de marketing en redes sociales. Incluso, podrás leer algunos consejos expertos de la mismísima Amanda Wood, la directora de Marketing Social de Hootsuite.

Bono: obtén una plantilla gratuita para crear una estrategia de redes sociales y planifica rápido y fácilmente tu propia estrategia. Úsala también para realizar un seguimiento de los resultados y presentarle tu plan de redes sociales a tu jefe, compañeros de equipo y clientes.

¿Qué es el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es la práctica de utilizar los canales sociales para vender o promover una marca, producto o servicio.

El marketing en redes sociales ayuda a las empresas a:

Aumentar la conciencia de marca

Construir comunidades involucradas

Vender productos y servicios

Medir qué piensan las personas sobre la marca

Ofrecer atención al cliente a través de las plataformas de redes sociales

Anunciar sus productos y servicios a audiencias objetivo

Monitorear su desempeño y ajustar la estrategia según sea necesario

¿Qué es una estrategia de redes sociales?

Una estrategia de redes sociales es un documento que describe tus metas en redes sociales, las tácticas que emplearás para lograrlas y las métricas a las que darás seguimiento para medir tu progreso.

Tu estrategia de marketing en redes sociales debe listar también todas las cuentas que tengas o planees tener en redes sociales y las metas específicas para cada plataforma en la que tengas presencia. Estas metas deben estar alineadas a la estrategia general de marketing digital de tu empresa.

Finalmente, un buen plan de redes sociales debe definir los roles y responsabilidades de los integrantes del equipo y detallar la cadencia de los informes.

Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales (video tutorial)

¿No tienes tiempo para leer todo el artículo? ¡No te preocupes! Deja que Amanda, nuestra directora de Marketing Social en Hootsuite te guíe a lo largo de nuestra plantilla gratuita para crear una estrategia de marketing en redes sociales en menos de 10 minutos:

Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales en 9 pasos

Paso 1. Elige metas de marketing en redes sociales que se alineen a tus objetivos comerciales

Establece objetivos S.M.A.R.T.

El primer paso para crear una estrategia ganadora es establecer metas y objetivos claros. Sin éstos, no tienes manera de medir el éxito y el retorno de inversión (ROI).

Cada uno de tus objetivos debe ser SMART, es decir, eSpecífico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal (oportuno).

Si estás en busca ejemplos de objetivos S.M.A.R.T para redes sociales, en este enlace tenemos justo lo que necesitas.

Monitorea las métricas más significativas

Si bien las métricas de vanidad como el número de seguidores y likes son fáciles de monitorear, es difícil demostrar su valor real. Por ello, te recomendamos enfocarte mejor en cosas como las interacciones, los clics y las tasas de conversión.

Si quieres un poco de inspiración, échale un vistazo a estas 19 métricas esenciales para redes sociales.

Es posible que quieras realizar un seguimiento de los diferentes objetivos que tienes para tus diferentes redes sociales o, incluso, para los diferentes usos de cada plataforma.

Por ejemplo, si utilizas LinkedIn para dirigir el tráfico a tu sitio web, podrías medir los clics en los enlaces. Si usas Instagram para aumentar la conciencia de marca, podría ser buena idea monitorear el número de visualizaciones en tus Historias de Instagram. Y si haces publicidad en Facebook, el costo por clic (CPC) suele ser una métrica de éxito común.

Tus metas en redes sociales deben estar alineadas a tus objetivos de marketing generales. Esto facilitará mostrar el valor de tu trabajo y hará que tu jefe se convenza de aplicar tu estrategia.

Comienza a desarrollar un plan de marketing en redes sociales exitoso escribiendo, al menos, tres de tus metas para redes sociales.

“Es fácil sentirse abrumado al decidir qué publicar y a qué métricas dar seguimiento, pero, para empezar, necesitas enfocarte en lo que quieres lograr con tus redes sociales”, recomienda Amanda Wood, Directora de Marketing Social de Hootsuite. “No empieces simplemente a monitorear todo. Mejor, alinea tus metas a tus objetivos comerciales y tus métricas a tus metas”.

Paso 2. Aprende todo lo que puedas sobre tu audiencia

Conoce a tus fans, seguidores y clientes como las personas reales que son. Al saber cuáles son sus verdaderos gustos y necesidades, sabrás cómo abordarlos e interactuar con ellos en redes sociales.

Cuando se trata de definir a tu cliente ideal, es importante saber cosas como su:

Edad

Ubicación

Ingreso promedio

Profesión o industria en la que trabaja

Intereses

Etc.

Aquí te compartimos una guía y una plantilla para crear perfiles de audiencia.

Las estadísticas de redes sociales también pueden proporcionar una gran cantidad de información valiosa sobre quiénes son tus seguidores, dónde viven y cómo interactúan con tu marca en redes sociales. Estos datos te permiten refinar tu estrategia y dirigirte mejor a tu audiencia.

Jugnoo, un servicio parecido a Uber para palanquines en India, usó Facebook Analytics para descubrir que el 90% de los usuarios que refirieron a otros clientes tenían entre 18 y 34 años y el 65% de ese grupo utilizaba dispositivos Android. Esta información fue útil para segmentar sus anuncios. Como resultado, disminuyeron sus costos por referencia en un 40%.

Checa nuestra guía de estadísticas de redes sociales y las herramientas que necesitas para dar seguimiento a esos datos.

Paso 3. Conoce a tu competencia

Es altamente probable que tus competidores también usen redes sociales. Eso significa que puedes aprender de lo que están haciendo.

Realiza un análisis competitivo

Un análisis competitivo te permite entender quién es tu competencia y qué es lo que están haciendo bien (y no tan bien). Con esto, te darás una buena idea de cuáles son las expectativas en tu industria, lo cual te ayudará a establecer tus propios objetivos para redes sociales e identificar oportunidades.

Por ejemplo, puede ser que alguno de tus competidores sea dominante en Facebook, pero tenga poca presencia en Twitter o Instagram. En ese caso, podrías concentrarte en las redes en las que tu audiencia está desatendida y no en tratar de ganarle fans a un jugador dominante.

Utiliza la escucha social

La escucha social es otra manera de mantenerte pendiente de tu competencia.

Realiza búsquedas de los nombres de las empresas de tu competencia, sus nombres de usuario en las redes sociales y otras palabras clave relevantes. Descubre qué tipo de contenidos están compartiendo y qué está diciendo la gente sobre ellos. Si están haciendo marketing de influencia, ¿cuántas interacciones están logrando con esas campañas?

Consejo profesional: Utiliza Hootsuite Streams para monitorear palabras clave, hashtags y cuentas relevantes en tiempo real.

Prueba Hootsuite gratis por 30 días.

Una vez que comiences a monitorear, es posible que notes cambios en la forma en la que tu competencia y líderes de tu industria utilizan los canales. Podrías toparte con tendencias nuevas y emocionantes. Incluso, es probable que descubras una publicación específica o campaña que de en el clavo— o sea un rotundo fracaso.

Usa este tipo de datos para informar tu propia estrategia de marketing en redes sociales.

“Solo no abuses con las técnicas de espionaje”, aconseja Amanda. “Asegúrate de no SIEMPRE compararte con la competencia, pues esto puede convertirse en una distracción. Yo creo que una revisión mensual es suficiente. El resto del tiempo, enfócate en tu propia estrategia y resultados”.

Paso 4. Realiza una auditoría de redes sociales

Si ya estás usando redes sociales, haz un recuento de tus esfuerzos hasta el momento. Házte las siguientes preguntas:

¿Qué está funcionando y qué no?

¿Quién está interactuando contigo?

¿Cuáles son tus asociaciones/colaboraciones más valiosas?

¿Qué redes utiliza tu audiencia objetivo?

¿Cómo se compara tu presencia en redes sociales con la de la competencia?

Una vez que tengas esa información, estarás listo para comenzar a pensar cómo mejorar.

Hemos creado una guía para auditorías de redes sociales, así como una plantilla muy fácil de seguir que te ayudará en cada paso de este proceso.

Tu auditoría debe darte una idea clara del propósito de cada una de tus cuentas en redes sociales. Si el propósito de una cuenta no está claro, piensa si vale la pena conservarla.

Para ayudarte a decidir, házte las siguientes preguntas:

¿Mi audiencia está aquí?

Si es así, ¿cómo utiliza esta plataforma?

¿Puedo usar esta cuenta para cumplir mis objetivos?

Responder a estas preguntas difíciles te ayudará a mantener tu estrategia enfocada.

Busca cuentas impostoras

Durante la auditoría, es probable que descubras cuentas falsas que usan el nombre de tu empresa o el nombre de tus productos.

Estos impostores pueden ser dañinos para tu empresa, además de que podrían quedarse con seguidores que deberían ser tuyos.

Podría ser buena idea verificar tus cuentas para asegurarte de que tus fans sepan que en verdad eres tú.

A continuación puedes ver cómo verificar tu cuenta en cada plataforma:

Paso 5. Configura cuentas y mejora tus perfiles

Decide qué redes usar

Al decidir qué redes sociales usar, también deberás definir tu estrategia para cada una de ellas.

Angela Purcaro, gerente de redes sociales de Benefit Cosmetics, compartió con eMarketer: “Para nuestros tutoriales de maquillaje…nos encanta usar las historias de Snapchat e Instagram. Por otro lado, Twitter está designado para la atención al cliente”.

El equipo de redes sociales de Hootsuite, por su parte, asigna distintos objetivos a los formatos dentro de las mismas redes. En Instagram, por ejemplo, utilizan el feed para publicar infografías educativas de alta calidad y anuncios de productos y las Historias para cubrir eventos en vivo o actualizaciones rápidas sobre las redes sociales.

Consejo profesional: Escribe una misión para cada red. Intenta que sea una sola oración para mantenerte enfocado en una meta específica.

Ejemplo: “Usaremos Twitter para la atención al cliente, así mantendremos bajo el volumen de correos electrónicos y llamadas”.

O: “utilizaremos Linkedln para promocionar y compartir la cultura de nuestra compañía para así ayudar al proceso de reclutamiento y a nuestros empleados como embajadores de marca”.

Y uno más: “Usaremos Instagram para resaltar nuevos productos y republicar contenidos de calidad de influencers”.

Si no logras crear una declaración de misión sólida para un canal en particular, quizá debas preguntarte si vale la pena tenerlo.

Nota: En tanto que las grandes empresas pueden y suelen tener presencia en todas las plataformas, los negocios más pequeños podrían no poder hacerlo… ¡y está bien! Prioriza las plataformas sociales que tienen mayor impacto en tu empresa y asegúrate de que tu equipo de marketing tenga los recursos adecuados para administrar los contenidos en esas redes. Si necesitas ayuda para refinar tus esfuerzos, revisa nuestra guía para tener un plan de redes sociales de 18 minutos diarios.

Configura tus perfiles

Una vez que hayas decidido en qué redes sociales enfocarte, es momento de crear tus perfiles, o mejorar los existentes para alinearlos a tu estrategia.

Asegúrate de llenar todos los campos del perfil

Incluye palabras clave que las personas usarían para buscar tu negocio

Usa un branding uniforme (logos, imágenes, etc.) a lo largo de tus redes para que tus perfiles sean fácilmente reconocibles

Consejo profesional: Usa imágenes de alta calidad que se ajusten a las dimensiones recomendadas para cada red. Revisa nuestra guía siempre actualizada de tamaños de imágenes para redes sociales como referencia.

Para apoyarte a lo largo del proceso, también tenemos guías paso a paso para cada red social:

No te sientas abrumado con esta lista. Recuerda, es mejor usar pocos canales de manera correcta que tratar de mantener tu presencia en todas las redes y terminar haciéndolo a medias.

Paso 6. Encuentra fuentes de inspiración

Si bien es importante que tu marca sea única, puedes inspirarte en otros negocios o compañías que lo estén haciendo genial en redes sociales.

“Considero que parte de mi trabajo es mantenerme activa en redes sociales: saber qué está en tendencia, qué campañas están triunfando, qué hay de nuevo en las plataformas, quién está sobresaliendo y dándolo todo”, comparte Amanda. “Este podría ser el paso más divertido para ti, o el más difícil, pero es tan importante como todos los demás”.

Historias de éxito en redes sociales

Esta información normalmente la encuentras en el sitio web de cada plataforma en la sección dedicada a empresas. Aquí está la de Facebook, por ejemplo.

Los casos de estudio pueden ofrecer datos valiosos que puedes aplicar a tu propio plan de redes sociales.

Cuentas y campañas que han ganado premios

También puedes revisar la lista de ganadores de los Facebook Awards o los Premios Shorty para ver ejemplos de marcas que están triunfando al máximo en redes.

Si quieres aprender y, de paso, reírte un poco, checa Fridge-Worthy, el programa de premios quincenal de Hootsuite que reconoce a las marcas que hacen cosas inteligentes en redes sociales.

Tus marcas favoritas en redes sociales

¿A quién te gusta seguir en redes sociales? ¿Qué cosas hacen que motiven a las personas a interactuar y compartir su contenido?

National Geographic, por ejemplo, es uno de los mejores en Instagram, ya que combina contenido visual increíble con descripciones cautivadoras.

Luego también está Shopify. La marca de ecommerce que usa Facebook para promocionarse compartiendo historias de sus clientes y casos de estudio.

Lush Cosmetics es un gran ejemplo por su excelente servicio al cliente en Twitter. La compañía utiliza sus 280 caracteres en la plataforma para responder preguntas y resolver problemas de manera encantadora y muy en línea con la personalidad de su marca.

Hey lovely! 💕 We are sorry to hear how much you are missing Scrub Scrub Scrub. We will make sure our team knows you’d love to see it back on the shelves. In the meantime, check out Magic Crystals for a similar scrubtastic feel 😍💜

— Lush North America (@lushcosmetics) October 15, 2023

¿Qué tienen en común todas estas cuentas? Todas ellas muestran un estilo, voz y tono consistentes. Esto es clave para comunicarle a las personas lo que pueden esperar de tu feed. En otras palabras, hacerles saber por qué deben seguirte y qué ganan ellas.

Ser consistente también te ayuda a mantener la personalidad de tu marca, incluso si tu equipo de redes sociales está conformado por muchas personas.

Para más información sobre esto, lee nuestra guía sobre cómo establecer una voz de marca atractiva en redes sociales.

Pregúntale a tus seguidores

Los consumidores también pueden ser una fuente de inspiración en redes sociales.

¿De qué están hablando tus clientes objetivo en línea? ¿Qué puedes aprender sobre sus deseos y necesidades?

Si ya tienes canales sociales, también podrías preguntarle a tus seguidores qué es lo que esperan de ti. Solo asegúrate de cumplirles y entregarles lo que están pidiendo.

Paso 7. Crea un calendario de contenidos de redes sociales

Compartir contenidos geniales es esencial, por supuesto, pero es igualmente importante tener un plan para determinar cuándo compartir el contenido y así lograr el máximo impacto.

Tu calendario de contenidos de redes sociales debe considerar el tiempo que pasas interactuando con tu audiencia (aunque también debes permitir algunas interacciones espontáneas).

Establece tu horario de publicación

Tu calendario de contenidos de redes sociales listará las fechas y horarios en los que publicarás los distintos tipos de contenido en cada canal. Este es el lugar perfecto para planificar todas tus actividades en redes sociales, desde imágenes y enlaces, hasta contenidos generados por el usuario ‘recompartidos’, blogs y videos. Asimismo, el calendario incluye tanto tus publicaciones diarias como el contenido de tus campañas en redes sociales.

Tu calendario también se asegura de que tus publicaciones estén distribuidas de manera apropiada y consideres los mejores horarios para publicar.

Consejo profesional: Con Hootsuite, puedes planificar todo tu calendario de contenidos y recibir recomendaciones de los mejores horarios para publicar en cada red social con base en tu tasa de interacciones, impresiones o clics anteriores.

Usa la vista Mejor momento para publicar para ver los días y horas óptimos para publicar tus publicaciones. Luego, utilice esos tiempos para ampliar el alcance, crear conciencia, aumentar la participación e impulsar el tráfico. Personalizamos tus sugerencias en función de tus resultados sociales de los últimos 30 días.

Determina la combinación adecuada de contenidos

Asegúrate de que tu calendario y tu estrategia de contenido reflejen la misión que has establecido para cada perfil social, de tal manera que todas tus publicaciones respalden tus objetivos de negocio.

Podrías decidir que:

50% de tu contenido dirija el tráfico a tu sitio web

25% del contenido sea curado desde otras fuentes

20% del contenido se enfoque en la generación de oportunidades (registros al boletín de noticias, descarga de contenidos, etc.)

5% del contenido sea sobre la cultura de tu empresa

Colocar estos distintos tipos de publicaciones en tu calendario de contenidos te ayuda a asegurarte de mantener una combinación adecuada.

Si estás comenzando desde cero y no estás seguro de qué tipos de contenidos publicar, prueba usar la regla 80-20:

80% de tus publicaciones debería informar, educar o entretener a tu audiencia

20% puede promocionar directamente tu marca

También podrías probar la regla de los tercios para marketing en redes sociales:

Un tercio de tu contenido promociona tu negocio, convierte a los lectores y genera ganancias

Un tercio de tu contenido comparte ideas e historias de líderes de opinión en tu industria

Un tercio de tu contenido son las interacciones personales con tu audiencia

No publiques ni muy poco ni demasiado

Si estás comenzando una estrategia de redes sociales desde cero, quizá todavía no tengas claro con qué frecuencia publicar en cada plataforma para lograr el nivel máximo de interacciones.

Si publicas con demasiada frecuencia corres el riesgo de molestar a tu audiencia. Pero si publicas muy poco, corres el riesgo de que la audiencia sienta que no vale la pena seguirte.

Comienza con estas recomendaciones de frecuencia:

Instagram (feed): 3-7 veces por semana

Facebook: 1-2 veces al día

Twitter: 1-5 veces al día

LinkedIn: 1-5 veces al día

Consejo profesional: Una vez que hayas establecido tu calendario de contenidos de redes sociales, usa una herramienta de programación para preparar tus mensajes por adelantado. De esta manera, no tendrás que estar actualizando tus publicaciones varias veces al día.

A riesgo de ser parciales, en verdad creemos que Hootsuite es la mejor herramienta de programación para redes sociales. Puedes programar publicaciones en todas las plataformas y la vista intuitiva del calendario te presenta el panorama completo de tus actividades en redes cada semana

Aquí te dejamos un video que explica brevemente cómo funciona la programación en la herramienta de composición de publicaciones de Hootsuite.

Comienza tu prueba gratis

Paso 8. Crea contenidos cautivadores

¿Recuerdas esas declaraciones de misión que creaste para cada canal en el Paso 5? Bueno, ahora ha llegado el momento de profundizar un poco más, es decir, dar algunos ejemplos de los tipos de contenidos que podrías publicar para cumplir tu misión para cada red social.

Si no estás seguro de qué publicar, aquí te compartimos una lista de ideas de contenidos para redes sociales para que des el primer paso.

El punto central que debes tener en mente es:

Alinear tus contenidos al propósito que has asignado para cada canal

Mostrarle a las partes interesadas dentro de tu empresa (en caso de aplicar) qué tipo de contenido pueden esperar ver en cada red

Este último punto te ayudará, sobre todo, a evitar cualquier tensión cuando tus colegas quieran saber por qué no has publicado su caso de estudio/entrada de blog en TikTok. ¡Esa no es la estrategia, Karen!

Idealmente, debes generar contenidos que sean adecuados tanto para la red social como para el objetivo que hayas establecido para esa red.

Por ejemplo, no es deseable que pierdas tiempo en compartir videos de conciencia de marca en Twitter si ya has designado este canal principalmente para la atención al cliente. De la misma manera, no tendría caso publicar videos publicitarios muy pulidos en TikTok, puesto que los usuarios esperan ver videos más informales en la plataforma.

Es posible que tengas que probar durante algún tiempo para descifrar qué tipo de contenido funciona mejor en cada red social, así que prepárate para actualizar esta sección frecuentemente.

Y no te vamos a mentir: la creación de contenidos no es tan fácil como creen todas las personas que no son parte del equipo de redes sociales. Pero si estás batallando, Amanda sugiere apegarse a lo básico.

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿existe cohesión entre tus distintos tipos de contenidos? ¿Tu contenido es de valor? ¿Tienes una buena mezcla de contenido recreativo o educativo? ¿Qué ofrece tu contenido como para hacer que una persona se detenga e invierta tiempo en él? Un buen comienzo es crear pilares o categorías de contenido que abarquen los diferentes aspectos narrativos de tu marca y lo que ofreces a tu audiencia.

Y esto nos lleva, precisamente, al Paso 9.

Paso 9. Monitorea el desempeño y ajusta tu estrategia según sea necesario

Tu estrategia de redes sociales es un documento de suma importancia para tu negocio, y no debes asumir que te saldrá perfecto a la primera. Conforme comiences a implementar tu plan y monitorear tus resultados, podrías darte cuenta de que algunas estrategias no están funcionando tan bien como anticipabas, mientras que otras podrían estar funcionando mejor de lo esperado.

Revisa las métricas de rendimiento

Además de las herramientas de analítica dentro de cada plataforma (ve el Paso 2), puedes utilizar parámetros UTM para monitorear a los visitantes sociales que navegan tu sitio. De esta manera, puedes ver exactamente qué publicaciones son las que llevan más tráfico a tu sitio web.

Revalúa, prueba y repite

Una vez que empieces a recibir estos datos, utilízalos para revaluar tu estrategia regularmente. También puedes utilizar esta información para probar diferentes publicaciones o campañas de marketing en redes sociales y comparar unas con otras. Las pruebas constantes te permiten entender qué funciona y qué no para poder refinar tu estrategia en tiempo real.

Es conveniente que revises el rendimiento de todos tus canales al menos una vez a la semana para familiarizarte con los elementos básicos de los informes de redes sociales para que puedas monitorear tu crecimiento a lo largo del tiempo.

Consejo profesional: Si usas Hootsuite, puedes revisar el rendimiento de todas tus publicaciones en todos los canales desde un solo lugar. Una vez que te acostumbres a revisar tus análisis, incluso podrías optar por personalizar tus informes para mostrar métricas específicas en distintos periodos de tiempo.

Comienza tu prueba gratis

Las encuestas también pueden ser una buena forma de saber qué tan bien está funcionando tu estrategia. Pregúntale a tus seguidores, lista de contactos y visitantes a tu sitio web si estás cubriendo sus necesidades y expectativas y qué contenidos les gustaría ver más. Luego, asegúrate de ofrecer lo que pidieron.

Cómo finalizar tu estrategia de redes sociales

Alerta spoiler: No hay final.

Las redes sociales están en constante movimiento. Llegan nuevas redes y otras atraviesan cambios demográficos.

Tu negocio también vivirá períodos de cambio.

Todo esto significa que tu estrategia de marketing en redes sociales debe ser un documento en evolución constante que revises y ajustes según sea necesario. Consúltalo con frecuencia para mantenerte en el camino correcto, pero no tengas miedo de hacer cambios para reflejar mejor tus metas, herramientas o planes.

Cuando actualices tu estrategia de redes sociales, asegúrate de que tu equipo lo sepa. Así, pueden trabajar todos juntos para ayudar a tu empresa a lograr sus objetivos y aprovechar las redes al máximo.

Plantilla para estrategia de redes sociales

Bono: obtén una plantilla gratuita para crear una estrategia de redes sociales y planifica rápido y fácilmente tu propia estrategia. Úsala también para realizar un seguimiento de los resultados y presentarle tu plan de redes sociales a tu jefe, compañeros de equipo y clientes.

¿Qué sigue? Cuando te sientas listo para poner tu plan en acción, nosotros estamos aquí para ayudar…

Ahorra tiempo gestionando tu estrategia de redes sociales con Hootsuite. Desde un solo tablero puedes fácilmente:

Planear, crear y programar publicaciones para cada red social.

Monitorear palabras clave, temas y cuentas relevantes.

Mantenerte al día con tus interacciones con una bandeja de entrada universal.

Obtener informes de desempeño fáciles de entender y mejorar tu estrategia según sea necesario.

Pruébalo gratis

Con informes de Shannon Tien.

Administra fácilmente todas tus redes sociales desde un solo lugar y ahorra tiempo con Hootsuite.

Cómo Descargar Photoshop: Adobe Cc, Photoshop Gratis, Descuentos

Es la mejor manera para asegurarse de tener la última versión del programa. A diferencia de cuando se compraba Photoshop a pago único, una suscripción mensual o anual te permite recibir actualizaciones de forma regular.

Esta no es la única ventaja de usar Creative Cloud, pues también tienes a tu alcance la prueba gratuita de Photoshop o la gran oferta de descuentos para estudiantes, profesores y empresas. No te pierdas nuestra guía para contratar los diferentes planes de Creative Cloud.

Una vez te hayas descargado el programa, quizás necesites tutoriales de Photoshop para saber cómo editar tus fotos.

Cómo conseguir Photoshop

Para poder utilizar la última versión de Photoshop, es necesario que te suscribas al servicio Adobe Creative Cloud. Existen suscripciones mensuales o anuales, pero en cualquier caso podrás disfrutar de todas las últimas actualizaciones sin ningún coste extra.

Debes saber que no es necesario pagar por todos los programas de Adobe (62,99 € / MXN$1,149 / US$54.99 al mes) si es que solo necesitas utilizar uno o unos pocos. Sin embargo, a menudo Adobe ofrece descuentos para la suite completa.

A continuación repasamos tu mejores opciones si por ahora solo necesitas usar Photoshop.

Opción 1. Aplicación única

Si estás decidido o decidida a solo pagar por Photoshop, entonces tu mejor plan será el de aplicación única. A cambio tendrás 100 GB de almacenamiento en la nube y acceso a Adobe Fonts, Adobe Portfolio y Adobe Spark.

Existen tres métodos de pago distintos:

Plan anual de pago mensual por 24,19 € / MXN$449 / US$20.99 al mes

Plan anual (prepago) por 290,17 € / MXN$4,788 / US$239.88 al año

Plan mensual por 36,29 € / MXN$649 / US$31.49 al mes

Opción 2. Plan fotográfico (20 GB)

Quizás parezca todavía una mejor opción el poder disfrutar al mismo tiempo de otras aplicaciones de fotografía de Adobe. Pensado especialmente para los profesionales de la fotografía, el plan fotográfico incluye Photoshop, Lightroom y Lightroom Classic.

Si escoges el plan fotográfico con 20 GB de almacenamiento en la nube, hay disponibles los siguientes métodos de pago:

Plan anual de pago mensual por 12,09 € / MXN$199 al mes

Plan anual (prepago) por 144,33 € / MXN$2,388 al año

Opción 3. Plan fotográfico (1 TB)

Quienes no se conformen con los 20 GB de almacenamiento en la nube que ofrece la suscripción anterior pueden subir este espacio hasta 1 TB. Seguirán teniendo acceso a Lightroom, Lightroom Classic y Photoshop.

Estos son los métodos de pago disponibles con el plan fotográfico de 1 TB:

Plan anual de pago mensual por 24,19 € / MXN$399 / US$19.99

al mes

Plan anual (prepago) por 288,80 € / MXN$4,788 / US$239.88 al año

Opción 4. Descuento para estudiantes

En la actualidad, Adobe no ofrece descuentos para aplicaciones únicas, pero los estudiantes y profesores sí que pueden disfrutar de un precio reducido en la suscripción a la colección completa de Adobe Creative Cloud.

Así, el alumnado y el profesorado pueden aprovechar la oferta especial que no solo les permitirá usar Photoshop, sino también tener acceso a Illustrator, InDesign, After Effects, Premiere Pro, Audition, Adobe XD y muchos programas más.

Se puede escoger entre las siguientes formas de pago:

Plan anual de pago mensual por 19,66 € / MXN$399 / US$19.99 al mes (en vez de 62,99 € / MXN$1,149 / US$54.99 al mes)

Plan anual (prepago) por 235,95 € / MXN$4,788 / US$239.88 al año (en vez de 725,85 € / MXN$7,788 / US$599.88 al año)

Los y las estudiantes (así como el profesorado) también pueden beneficiarse indirectamente del descuento ofrecido para escuelas y universidades. En este caso, las instituciones educativas pueden pagar 14,99 € / MXN$299 / US$14.99 al mes por Photoshop (en vez de 24,19 € / MXN$449 / US$20.99).

Opción 5. Descuento para empresas

Adobe también dispone de una oferta para empresas que necesiten pagar por Photoshop o cualquier otra aplicación. Aunque el precio mensual es más caro (31,49 € / MXN$749 / US$35.99 al mes en vez de 24,19 € / MXN$449 / US$20.99), las empresas tendrán más prestaciones, como la edición de vídeo colaborativa o sesiones con expertos de diseño.

Cómo descargar Photoshop gratis Cómo disfrutar del periodo de prueba gratis de Photoshop

Una de las formas más fáciles de descargar Photoshop de forma completamente gratuita en tu ordenador o portátil es aprovechando el periodo de prueba gratis que ofrece Adobe. Eso sí, solo podrás disfrutarla durante 7 días.

Como ocurre con la versión completa del programa, es compatible tanto para Windows como para macOS. Los requisitos incluyen un mínimo de 2 GB de RAM, aunque se recomiendan 8 GB, así como un procesador Intel multinúcleo.

Mejores alternativas gratis a Photoshop

Si no te satisface poder usar Photoshop de forma gratis durante solo una semana, te queda la opción de apostar por otros programas de edición de fotos igualmente potentes pero que son completamente gratuitos.

Es el caso de GIMP, considerado el mejor editor gratuito del mercado, o chúng tôi ideal para principiantes. También recomendamos Pixlr E para dispositivos móviles y PhotoScape X para PC y Mac.

A Magical Journey: Cfa’s Florencia En El Amazonas

A Magical Journey: CFA’s Florencia en el Amazonas Catán opera inspired by novels of Márquez

The College of Fine Arts production of Daniel Catán’s passionate, impressionist opera Florencia en el Amazonas, based on the novels of Gabríel Garcia Márquez, runs through February 23 at the BU Theatre. Photos by Oshin Gregorian

With its lush melodic score, sultry Amazonian backdrop, and dreamlike notes of magic realism in a libretto inspired by the novels of Gabríel Garcia Márquez, Florencia en el Amazonas beckons even to those (you know who you are) resistant to experiencing opera. The College of Fine Arts is staging the final, and most accomplished, work by the contemporary Mexican composer Daniel Catán through February 23 at the Boston University Theatre.

A joint production of the CFA Opera Institute, School of Music, and School of Theatre, the opera, conducted by William Lumpkin, a CFA professor and Opera Institute artistic director, and directed by Nic Muni, brings together 44 musicians, with the marimba playing a starring role, and CFA student set designers, who have visually captured Catán’s moody, impressionistic world. Muni, who teaches stagecraft at the Academy of Vocal Arts in Philadelphia, has directed major productions across the United States, including the Boston Lyric Opera’s Carmen in 2009.

Sung in Spanish with English supertitles, Florencia was the first Spanish-language opera to be commissioned by major US opera house (the Houston Grand Opera, the Los Angeles Opera, and the Seattle Opera). It premiered in Houston in 1996. Catán, born in 1949, was the first Mexican composer to have his work produced in the United States, beginning with the 1994 San Diego debut of his opera Rappaccini’s Daughter. An accomplished film composer known for his rich, neo-Romantic scores—Lumpkin likens them to the work of Ravel—Catán died in 2011 at age 62, shortly after the premiere of his last opera, Il Postino, based on the popular Italian film. At the time of his death, he was at work on a new piece, Meet John Doe, inspired by Frank Capra’s classic film of the same title.

The libretto for Florencia, by Marcella Fuentes Berain, reflects the sensual fiction and magic realism of the Colombian-born Márquez, winner of the 1982 Nobel Prize for literature. Much of the two-act opera is set on a steamboat, the El Dorado, the famous opera singer Florencia is traveling down the Amazon on to perform at an opera house in Manaus. There she hopes to encounter her lost love, a butterfly hunter who entered the jungle and never returned. The dramas aboard the steamboat weave love, conflict, loss, a violent storm, and ultimately a cholera epidemic that keeps the passengers quarantined and Florencia’s dream apparently dashed. But in a Márquez-style tale afloat with magic and the unexpected, that isn’t quite true.

The opera (Florencia in the Amazon in English) posed a challenge for its CFA cast of aspiring opera professionals, who are are schooled in Italian, the language of the best-known classic repertoire of Puccini, Verdi, Rossini, and Mozart. And while they describe Catán’s pleasing score as “Puccini-esque”—the central character being an opera diva—the singers initially had to focus on not sliding between Spanish and Italian. “Getting the Spanish—that was the hardest thing for me,” acknowledges baritone Nickoli Strommer (CFA’14), one of two students alternating the part of ship’s mate and narrator Riolobo, a role that bridges the real and mystical worlds. He and fellow cast members were coached by Elizabeth Lozano, a College of Arts and Sciences Spanish lecturer. “I told the Opera Institute’s Italian coach she’d get time off for this one,” Lumpkin says.

The CFA singers describe the work as beautiful, touching, otherworldly, an exotic journey, and a treasure. “You go to the theater to be transported, and Catán does that,” says Strommer.

The role of Rosalba, a journalist trailing Florencia in the hope of writing a book about her, is being sung by soprano Katrina Galka (CFA’14,’16), who recently won second place in the Metropolitan Opera National Council’s New England auditions. Now in the company of a group of young aspiring opera singers deemed by the Met council to be “exceptionally talented” and promising, Galka earned a master’s in music at BU and is in her first year at the Opera Institute. She has appeared in several CFA opera roles, including Donna in Jonathan Dove’s Siren Song, Servilia in Mozart’s La Clemenza di Tito, and Carolina in Domenico Cimarosa’s Il Matrimonio Segreto.

The students singing Florencia are sure it will rise out of relative obscurity to become an important opera. “It’s easy to listen to and it paints great pictures,” Bray says.

“Catán gives you so much,” says King. “The music tells you what to feel, which is the sign of a really great composer. It’s terrible that he left us so soon.”

Explore Related Topics:

Cómo Saber La Cpu, Gráfica O Ram Del Pc

También podría deberse al hecho de plantearte la compra o venta de un portátil, o ver si tu ordenador está capacitado para ejecutar un determinado programa, aplicación, juego o incluso actualización de sistema operativo, como pueda ser Windows 11 ahora que sus nuevas revisiones siguen viendo la luz.

De cualquier modo, una vez que se tira la caja o documentación que acompaña al equipo, especialmente cuando se trata de un ordenador clónico montado por terceros, puede resultar difícil adivinar la configuración exacta que tiene el ordenador, así como su modelo o marca de algunos de sus componentes. Es en estos casos en los que hace falta recurrir a programas para saber los componentes hardware que tiene el ordenador.

Algunos ordenadores y portátiles cuentan con pegatinas que indican las especificaciones principales. Si no es así, que no cunda el pánico. Es posible sacar una radiografía completa de sus especificaciones siguiendo nuestras recomendaciones que ahora vamos a mostrarte. Por motivos de seguridad, conviene tener los últimos drivers instalados del procesador, gráfica o disco de almacenamiento.

En un artículo especial también abordamos el apartado de cómo actualizar la BIOS del ordenador o UEFI con el fin de ampliar su compatibilidad a nuevos procesadores, así como tener parcheados todos los problemas de seguridad que hayan podido ser encontrados actualizando el firmware del sistema.

Tanto en Windows 11, como en la versiones previas del sistema operativo, resulta muy sencillo. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de inicio de Windows y elegir la opción de ‘Administrador de dispositivos’.

El sistema te proporcionará algo de información, incluyendo datos como el tipo de procesador, su velocidad, la cantidad de memoria RAM instalada, el modelo de tarjeta gráfica y otra información relacionada con la versión de sistema operativo de Windows que corre en el sistema.

En el caso de que tengas una versión de Windows más antigua, como pueda ser Windows 8, para saber los componentes de tu PC, tendrás que desplazar el cursor a la esquina superior derecha de la pantalla para que aparezcan las opciones.

A continuación, elige ‘Configuración – Información del PC’. Este es un acceso directo que permite acceder a ‘Panel de Control – Sistema’ y ‘Seguridad – Sistema’.

Para los usuarios de versiones mucho más antiguas de Windows que no hayan actualizado su equipo todavía, como pueda ser Windows XP o Windows 7, la opción se encuentra un poco más oculta. Haz clic sobre el botón derecho de ‘Mi PC’ y selecciona ‘Propiedades’ (en Windows XP, esto se corresponde con ‘Propiedades del Sistema’).

Busca ‘Sistema’ en la ventana de ‘Propiedades’ (en un ordenador con XP). Independientemente de la versión de Windows que estés utilizando, ahora podrás ver el procesador, la memoria y el sistema operativo del PC o del ordenador portátil.

¿Cómo conocer el modelo de procesador o CPU que tiene mi PC?

El procesador te dirá la velocidad a la que corre la CPU y el modelo específico del procesador. Con respecto a la memoria RAM, te indicará la cantidad que tiene instalada el ordenador y con un poco de suerte, las posibilidades de ampliación, mostrando las ranuras de memoria ocupadas y las libres. 

Si el equipo tiene instalado un sistema operativo de 32 bits, el PC podrá direccionar un máximo de 4 GB de memoria RAM. Por su parte, la opción del tipo de sistema te proporcionará información sobre la versión de Windows que corre en el equipo. 

Las versiones más actuales de Windows 11 e incluso Windows 10, también te ofrecerán información adicional sobre si tienes un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64). Este último es mucho más común en los equipos comprados desde hace cinco años atrás. 

A continuación, te mostramos cómo averiguar la cantidad de núcleos que tiene tu CPU. Existen aplicaciones gratuitas y sencillas que ofrecen información detallada del sistema. En este caso, recomendamos el uso de algunas como Speccy de CCleaner. 

¿Qué programas gratuitos pueden ayudarme a saber el hardware de mi PC?

Hay una versión gratuita sin soporte técnico de Speccy, la cual analiza cualquier ordenador que ejecute Windows para ofrecer un completo informe resumido con las especificaciones detalladas, incluidos datos de marca y modelo de placa base, discos o unidades SSD, modelo de monitor, y cualquier dato de dispositivos conectados al sistema por USB. 

También ofrece información sobre la temperatura de funcionamiento de cada componente, algo muy revelador si lo que quieres es saber si tu equipo se calienta en exceso por culpa del estado de la masilla de la CPU que con el paso del tiempo puede haber perdido efectividad. 

Otro programa muy similar (también gratuito) es el archi conocido CPU-Z, muy válido para poder extraer los nombres de los componentes que tiene tu ordenador y así, descargarte en caso necesario los drivers más actualizados de cada uno. A veces el sistema operativo asigna controladores o drivers genéricos genérico, lo cual no es lo mejor. 

¿Cómo saber el modelo de tarjeta gráfica o GPU que tiene mi PC?

En cualquier versión de Windows, abre el ‘Panel de control’ (o bien, búscalo en el menú de inicio de Windows), y accede a la opción de ‘Administrador de dispositivos’. Verás que las opciones se muestran a modo de árbol, con posibilidad de desplegar más información.

Puedes expandir la opción de adaptadores de pantalla en cualquier versión de Windows, para ver el modelo de gráfica que tiene instalado tu ordenador PC o portátil. También puedes expandir la rama de ‘Procesadores’ para observar cuantos núcleos tiene la CPU.

Ten en cuenta que algunos de estos núcleos pueden ser “virtuales”, donde un procesador admite Hyper-Threading, por ejemplo. También te servirá para saber la generación a la que pertenece el procesador. Actualmente, los Intel Core van por la 11ª generación si quieres hacerte una idea. 

 ¿Cómo puedo saber las especificaciones de mi equipo Mac?

Apple hace que resulte aún más fácil ver las especificaciones, independientemente de la versión del sistema operativo que tenga el equipo. Simplemente, haz clic sobre el icono de Apple de la barra superior y selecciona ‘Acerca de este Mac’.

Tendrás toda la información que necesitas inicialmente para conocer el sistema. En cualquier caso, echa un vistazo al artículo sobre cómo saber qué modelo de Mac o MacBook tienes si quieres descubrir más a fondo los componentes del sistema macOS.

Update the detailed information about Cómo Funciona El Algoritmo De Tiktok Y Cómo Hacerte Viral En 2023 on the Katfastfood.com website. We hope the article's content will meet your needs, and we will regularly update the information to provide you with the fastest and most accurate information. Have a great day!